banderilla
Banderilla
8 julio, 2016
avenegralp1

Ave Negra

Felipe Oller (ex 424) y Russell Davis (ex Dorados) se conocen en una fiesta a mediados del 2012. Al  descubrir que sus gustos musicales son similares, realizan su primer ensayo tan solo 3 días después conocerse. La química es inmediata, por lo que sin perder tiempo bautizan la banda cómo Ave Negra, nombre que surge del chistoso pero pésimo doblaje al español de la  película de Mickey Rourke, “Killshot”.

En poco tiempo, su corrosivo sonido les vale la invitación de la legendaria agrupación de punk costarricense ‘SEKA’ para realizar su debut. ‘Las Robertas’ completa la alineación de lujo y consolida a Ave Negra dentro de la escena tica con tan solo una presentación a su haber.

Pocos meses después, se encuentran grabando su primer EP llamado “Sensaciones Juveniles“, el cual es recibido de forma inmediata fuera de las fronteras costarricenses, siendo reconocido por medios como Club Fonograma (España), NRMAL (México), Vice Noisey (México), Remezcla (USA), LifeBoxset (México), entre otros.

Tan solo días después de anunciar el Ep, son invitados por el Festival NRMAL para tocar por primera vez fuera de sus fronteras. En el 2013, la banda lanza un segundo Ep titulado “Enamorados“, uniéndose a la alineación del explosivo dúo el bajista Federico Salas.

En el 2014 son invitados por segundo año consecutivo al Festival NRMAL, realizan además su primer gira por México donde comparten con bandas como Baby Nelson y los Philistines (GDL), Cardiel (Venezuela), Univers (Barcelona), Terror Cósmico (DF) y Clubz (MTY). Para seguir con su buen año, la banda es invitada a España donde comparten con bandas como Los Nastys y los legendarios ‘Mujeres’, tocando en más de 7 ciudades del país europeo.

ave-negra

Ave Negra

Jovenes Iracundos

$300.°°