La escena independiente mexicana se encuentra tan descentralizada hoy en día, que incluso los sellos discográficos que surgen a partir de contextos emergentes, están comenzando a mostrar un interesante desarrollo fuera de la Ciudad de México. Un claro ejemplo de esto es Buen Día Records, un proyecto forjado a partir del esfuerzo e iniciativa que los hermanos Dabdoub inyectaron desde el día uno, hace apenas tres años.

Eric -quien fue la mente detrás de esto- fundo todo un concepto que visto desde la lupa, carga consigo un aspecto muy de guerrilla ya que la inversión inicial fue completamente de su bolsa.

No socios, no amigos, pero si mucha familia, ese es el corazón de Buen Día Records quienes siempre han tenido la mentalidad de que para crecer, hay que construir lazos verdaderos y el ejemplo directo está en los acercamientos que han tenido con bandas como Riel de Argentina, Ave Negra y Las Robertas de Costa Rica y por supuesto un extenso acercamiento a propuestas sólidas de Monterrey como ClubzCuatro Sobre La Luna Tony True and The Tijuana Tres.

El sello, además de encargarse de los materiales físicos de cada banda (lanzamientos en Vinilo o Flexi), busca relacionarse de manera óptima con proyectos como La Roma Records, Music Lab, Retroactivo Records, entre otras, para distribuirlos de manera precisa y adecuada.  En general Buen Día Records deja pocos hoyos en su sistema y hasta el momento, ha demostrado ser bastante sólida y prometedora.

bdr-logo